FIESTAS 

 

Las fiestas de Fuentes de Ropel  son principalmente tres, aunque alguna vez se hacen   algunas   llamadas  de  verano    que   se   suelen   hacer   con   semanas deportivas o bailes.

El Cristo

San Blas

La Cantimbriana

La fiesta por excelencia son las popularmente llamadas del Cristo se celebran el fin de semana después del  día  14  de  septiembre,  son las  mas  importantes  y caben destacar, los dos encierros (sábado y martes), las vaquillas en la plaza (al estilo popular), los bailes con sus grandes orquestas así como los actos religiosos y los coros y danzas.

               Las fiestas de la Cantimbriana en Pentecostés esta basada  en  una procesión   desde la iglesia de San Pedro hasta el río, donde se lleva la virgen de la Cantimbriana, una vez allí  se celebra una misa al aire libre, a continuación  la gente se va acomodando en diversos lugares para comer con sus familiares, amigos, compañeros, etc.   para  después recrearse y participar con actos culturales y deportivos.

              Por ultimo o por primero puesto que es la primera que se celebra del año esta la fiesta de San Blas mas conocida como la de los quintos, se celebran el día 3 de febrero y consisten principalmente en una carrera de cintas a caballo protagonizadas por los quintos / as del pueblo para después organizar grandes veladas de baile